domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Buenos días, empezamos una nueva semana. 

Os dejo la tarea para hoy. 

LENGUA


En la página 161 del libro, os explica los DIMINUTIVOS y AUMENTATIVOS. Ya lo vimos cuando estudiamos los SUFIJOS, para formarlos solo hay que añadir a la palabra una terminación. 


Para hoy os propongo que creéis un MEMORY de aumentativos y diminutivos. 


1º Crea 24 tarjetas. Podéis doblar un folio en 8 partes iguales y luego recortarlo, también podéis utilizar folios de colores o cartulinas si tenéis en casa. 


2º Escribe en cada una de las 24 tarjetas el aumentativo o diminutivo de las 12 palabras que te voy a dar. Solo uno en cada tarjeta, de 12 palabras saldrán 24 tarjetas. 

MOTO
GAFAS
CASA
BARCO
ELEFANTE
HERMANO
COMIDA
FIESTA
BOCA
HORMIGA
GOLPE
PAPEL

Por ejemplo: 
Después para jugar ya sabéis, ponéis todas las tarjetas bocabajo, y por turnos, vais levantando dos, si son pareja (el diminutivo y aumentativo de la misma palabra) os las quedáis, si no son pareja le volvéis a dar la vuelta y le toca al siguiente. 


También podéis jugar a clasificar aumentativos por un lado y diminutivos por otros, las que tienen la misma terminación, etc.



MATEMÁTICAS


Hoy vamos a empezar un tema nuevo sobre la medidas. Poned en el cuaderno, en página nueva, el título: MEDIDAS DE LONGITUD


La unidad principal para medir longitudes (el largo o ancho de un objeto, una carretera, una distancia, un pasillo, tu altura...) es el METRO

Pero para medir longitudes más pequeñas utilizamos el decímetro (dm), el centrímetro (cm) y el milímetro (mm). 






Podéis copiar lo que he puesto en lila y la tabla para aprenderlo. 
Después, para practicar haced las actividades 1, 2 y 3 de la página 172 y la actividad 4 de la página 173.


¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario