jueves, 14 de mayo de 2020

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Buenos días a todos. Terminamos una semana más.

Os dejo la tarea para hoy.



LENGUA

Os voy a dejar las soluciones a las tareas de esta semana.

Por si os faltaba algún diminutivo o aumentativo que no os salía para el "memory" os dejo ejemplos. De algunas palabras hay varias opciones para formarlos, ya que se pueden hacer con uno o más sufijos:


DIMINUTIVO

AUMENTATIVO
MOTITO, MOTILLO
MOTO

MOTAZA
GAFITAS, GAFILLAS
GAFAS

GAFAZAS, GAFOTAS
CASITA, CASILLA
CASA

CASONA, CASAZA, CASOTA
BARQUITO, BARQUILLO
BARCO

BARCAZO, BARCOTE
ELEFANTITO, ELEFANTILLO
ELEFANTE

ELEFANTOTE
HERMANITO, HERMANILLO
HERMANO

HERMANAZO, HERMANOTE
COMIDITA, COMIDILLA
COMIDA

COMILONA
FIESTECITA, FIESTECILLA
FIESTA

FIESTÓN, FIESTAZA, FIESTOTE
BOQUITA, BOQUILLA
BOCA

BOCAZA
HORMIGUITA, HORMIGUILLA
HORMIGA

HORMIGAZA
GOLPITO, GOLPILLO
GOLPE

GOLPETAZO
PAPELITO, PAPELILLO
PAPEL

PAPELÓN, PAPELAZO, PAPELOTE


En cuanto a la ortografía, también os dejo los ejemplos que habéis puesto entre todos, por si no se os ocurrían más.

BRA
BRE
BRI
BRO
BRU
Cebra
Cabra
Cobra
Sombra
Abrazo
Brasa
Sobra
Cubre
Sobre
Pobre
Librería
Octubre
Sombrero
Hombre
Sombrilla
Abrigo
Abrir
Brillo
Bricolaje
Brindar
Abril
Brillante
Brisa
Británico
Gabriela
Colibrí
Bronquio
Cerebro
Hombro
Siembro
Libro
Broma
Brócoli
Cubro
Bronceado
Bronca
Brotar
Bromista
Bruno
Bruja
Brujería
Bruto
Brújula
Brusco
Brutal

BLA
BLE
BLI
BLO
BLU
Habla
Población
Puebla
Hablador
Doblar
Tabla
Blanco
Blando
Sable
Roble
Cable
Amable
Increíble
Imposible
Impermeable
Amigable
Doble
Potable
Mueble
Ombligo
Biblioteca
Público
Biblia
Obligación
Blindaje
Bloque
Pablo
Pueblo
Hablo
Blog
Establo
Blusa
Diabluras
Blusón
Bluetooth



Hoy NO os voy a mandar tarea de Lengua. La tarea de Ciencias Naturales es un poco más larga, y esta semana ya habéis trabajado mucho también con mates. Así que podéis poneros al día y completar lo de esta semana con lo que os he mandado, leer algún libro que os guste...


CIENCIAS DE LA NATURALEZA

TAREA 1: Repasamos sustancias puras y mezclas.

- Mira el vídeo: FICHA MEZCLAS CORREGIDA

- Dí si las siguientes imágenes son sustancias puras o mezclas. Si es mezcla dí también si es homogénea o heterogénea. (Podéis escribir la letra y la respuesta en el cuaderno, o mandarme un audio). 

A) AGUA CON SAL

B) SAL

C) CEREALES 

D) MACEDONIA DE FRUTAS

E) MASA BIZCOCHO

F) AGUA Y ACEITE 

G) ORO 

H) CAFÉ CON LECHE 


TAREA 2: Propiedades de los materiales.

- Lee las páginas 78 y 79 de tu libro.

- Mira este vídeo y ve contestando las preguntas.  VÍDEO-QUIZ

- Copia o imprime este resumen que he preparado con las propiedades más importantes y pégalo en el cuaderno

Estúdialo un poquito, porque la semana que viene mandaré unas fichas. 


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario