Buenos días a todos, os pongo la tarea para hoy.
CIENCIAS SOCIALES
La semana pasada repasamos el sector primario y secundario. Os dejo este vídeo con la corrección de las fichas interactivas y así resolvéis las dudas.
Respecto al sector terciario, revisad vuestro esquema donde os puse como actividades principales:
- Servicios: educación, sanidad, seguridad...
- Transporte: terrestre, marítimo, aéreo.
- Comercio: exterior e interior
- Turismo: sol y playa, de nieve, cultural y rural.
También recordad y revisad la clasificación de actividades en cada uno de los sectores.
SECTOR PRIMARIO
|
SECTOR SECUNDARIO
|
SECTOR TERCIARIO
|
AGRICULTOR
PESCADOR
GANADERO
LEÑADOR
|
ZAPATERO
MODISTA
TRABAJADOR
INDUSTRIAL
ALBAÑIL
|
CAMIONERO
PROFESOR
DEPENDIENTE
BOMBERO
|
Para hoy, terminamos ya la unidad con estas fichas interactivas, de repaso del sector terciario, y clasificación de las actividades en cada uno de los sectores.
MATEMÁTICAS
Aclaro una actividad de las fichas de ayer, que casi todos tuvisteis mal.
¿Por qué? Pues como os puse en la explicación, debíais en una hoja a parte, pasar todas las medidas a la misma unidad, y algunos solo habéis mirado el 4, el 350 y el 48. Pero no os habéis dado cuenta que un metro no es igual de grande que un centímetro o un decímetro. Así que para ordenar hay que tener en la misma unidad.
Elena: 4 m = 400 cm
Angelina: 350 cm
Clara 48 dm = 480 cm
Ahora que lo tengo todo en centímetros puedo mirar los números 400, 350 y 480.
El mayor es 480 cm (la habitación de Clara) y el menor 350 cm (la habitación de Angelina).
Hoy os propongo estos problemas para realizar en el cuaderno. Podéis poner solo el número del problema y datos, operación y solución para resolverlos.
¡Qué tengáis buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario